Sony presentó su nuevo NGP (Next Generetion Portable), el dispositivo vendrá con cámara frontal y posterior, sensor de movimiento como los controles del PS3 Six-Axis, pantalla de 16:9 con 16 millones de colores, sonido estéreo.
También Sony hará el lanzamiento del Playstation Suite donde se podrán jugar juegos de PlayStation en smart Phones gracias a la plataforma de juegos de Android 2.3. La idea que Yoshida presenta es que en cuanto más rápido sea la conexión de Internet de cada persona, que dia a dia aumenta, será posible que todo se compre para descargarlo vía Internet, por eso el NGP dejará a un lado los UMD -Universal Media Device-, que era la manera de adquirir por vía física los juegos y películas para verlas en los dispositivos PSP y PSPGo.
También está confirmado uno de lo grandes títulos de la familia Playstation para el nuevo miembro de esta, Uncharted para la nueva PSP/NGP, así como otros títulos tales como Call Of duty y Metal Gear Solid 4.
Con esto la competencia se pone ahora más interesante ya que este año sale el 3DS y Apple sigue en la lucha contra estos grandes de las consola portátiles.